"Globos de los deseos" habrían provocado incendio que mató a todos los monos de zoológico alemán

Emergencia registrada al interior del zoológico de Krefeld, en Alemania, acabó con la vida de unos 30 animales que habitaban el recinto de los monos.
"Globos de los deseos" habrían provocado incendio que mató a todos los monos de zoológico alemán
Internacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 16:55 horas

Un incendio al interior del zoológico de Krefeld, en Alemania, acabó con la vida de todos los animales -unos 30- del recinto de los monos, entre ellos orangutanes y chimpancés, según informó el parque.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. No hay animales sobrevivientes en el recinto de los monos. El jardín de los gorilas no se ha visto afectado", escribió el zoo en su cuenta de Facebook, y precisó que Kidogo, un gorila occidental de planicie, y su familia, "están bien".

Unas horas antes, el parque comunicaba por la misma vía la "inconcebible tragedia" acontecida poco después de la medianoche al informar de que el recinto de los monos, con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, había sido blanco de las llamas, aunque decía desconocer si habían muerto animales en el incendio.

El recinto, inaugurado en 1975, albergaba entre otros animales a simios como orangutanes y chimpancés, así como el grupo de gorilas con más edad, además de calitrícidos (una familia de primates platirrinos),agutíes (roedores), pájaros y murciélagos.

El parque, que agradeció los numerosos ofrecimientos de ayuda recibidas en unas pocos horas, comunicó que el zoo no abrirá este miércoles sus puertas y señala que, todavía conmocionados, sus responsables no pueden decir todavía si van a precisar ayuda y de qué tipo.

Según los primeros elementos de la investigación, el incendio habría sido provocado por globos de los deseos, prohibidos en la región desde 2009. Tres de estos, con algunos mensajes escritos, fueron descubiertos en los escombros de la jaula de los monos.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.