General de confianza de Hugo Chávez fue detenido en España por delito ligado al narcotráfico

Hugo Carvajal, de 59 años, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino.
General de confianza de Hugo Chávez fue detenido en España por delito ligado al narcotráfico
Internacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 17:02 horas

El general chavista, Hugo Carvajal, fue detenido en Madrid, España, por petición de Estados Unidos, país que solicita su extradición.

La policía española informó que la detención se produjo en Madrid, a las 15:30 horas, en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses, por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

Hugo Carvajal, de 59 años, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que es considerado como "traidor" por el Gobierno venezolano.

Carvajal fue acusado de "actos de traición a la patria", de acuerdo con la gaceta oficial del 20 de marzo, tras sus declaraciones en las que llamó a los militares a rebelarse contra Maduro, a quien culpó de la "desastrosa realidad" de Venezuela.

Cabe señalar que Maduro despojó del grado de mayor general a Hugo Carvajal, quien dirigió los servicios de inteligencia militar de Hugo Chávez entre 1999 y 2013.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.