Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funeral del príncipe Felipe: las imágenes de la despedida del esposo de la reina Isabel II

Funeral del príncipe Felipe: las imágenes de la despedida del esposo de la reina Isabel II

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril a los 99 años de edad.

Funeral del príncipe Felipe: las imágenes de la despedida del esposo de la reina Isabel II
Domingo 18 de abril de 2021 12:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se celebró este sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, en Reino Unido.

La ceremonia estuvo encabezada por la reina Isabel II, quien acompañó en un automóvil al cortejo fúnebre de su marido.

Caminando detrás del féretro se situaron los hijos del príncipe Felipe, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

También caminaron sus nietos, los príncipes Harry y William y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips.

El funeral se celebró en privado, con solo 30 miembros de la familia real autorizados a asistir debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia de coronavirus en Reino Unido.

El duque de Edimburgo murió el pasado viernes 9 de abril a los 99 años.

Honores militares

Los ritos funerarios en honor al príncipe Felipe se celebraron en un día soleado y despejado en la capital británica desde las primeras luces del amanecer.

 Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

Antes del comienzo de la ceremonia en la capilla de San Jorge a las 15:00 hora local (14:00 GMT), bandas militares marcharon hacia sus posiciones en los terrenos del castillo de Windsor.

Al comienzo, los militares tocaron I vow to thee, my country ("Te prometo a ti, mi país"), un himno habitual en ceremonias de la realeza británica.

 Imagen foto_00000010

Las bandas interpretaron otros temas que el propio duque de Edimburgo había seleccionado para su funeral.

 Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012

Aunque se pidió a la población que no acudiera al evento, hubo algunas personas que se acercaron a observar desde lejos.

 Imagen foto_00000013Imagen foto_00000014

Cortejo fúnebre

La procesión comenzó con la salida del féretro de los interiores del castillo rumbo a la capilla de San Jorge, donde finalmente descansan sus restos en sepultura.

El ataúd estaba cubierto por su estandarte personal y encima se colocó un ramo de flores seleccionado por la reina, su gorra de Almirante de la Flota y su espada.

 Imagen foto_00000015

Uno de los momentos más emotivos del funeral fue la salida de la reina Isabel II para acompañar el cortejo fúnebre. En ese momento, las bandas tocaron God Save the Queen ("Dios salve a la reina").

Antes del minuto de silencio que se observó en todo el país, el auto de la reina llegó a la capilla, donde fue recibida por el arzobispo de Canterbury.

 Imagen foto_00000016Imagen foto_00000017

Detrás del féretro caminaron los hijos del príncipe Felipe: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y sus nietos, los príncipes Harry y William y su primo Peter Philips, que no ostenta ningún título real por decisión de sus padres.

 Imagen foto_00000018Imagen foto_00000019Imagen foto_00000020

El príncipe Harry acudió al funeral de su abuelo desde Estados Unidos y marchó detrás del cortejo fúnebre acompañando a su hermano el príncipe William.

Meghan Markle, esposa de Harry y duquesa de Sussex, se quedó en California, donde actualmente reside la pareja, por precauciones de salud ya que está embarazada.

 Imagen foto_00000021

Ceremonia privada

Una vez dentro de la capilla de San Jorge, la ceremonia se celebró con mucha menor afluencia de la que se habría congregado de no ser por la pandemia.

 Imagen foto_00000022Imagen foto_00000023

La reina fue una de las primeras en tomar asiento dentro de la capilla, con su hijo el príncipe Andrés sentado a su izquierda.

 Imagen foto_00000024

Tras leerse fragmentos de la Biblia y entonarse cánticos durante la ceremonia, el féretro con los restos del príncipe Felipe fue descendido mediante un motor eléctrico hacia el interior de la cripta real de la capilla de San Jorge.

PURANOTICIA / BBC MUNDO

 

Cargar comentarios