Funcionarios de la salud bloquean manifestación de adherentes de Trump que exigían fin de la cuarentena

Médicos y enfermeros se pararon en la calle para contrarrestar el evento, denominado por los manifestantes como «Operación Gridlock».
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Funcionarios de la salud bloquean manifestación de adherentes de Trump que exigían fin de la cuarentena
Internacional , Lunes 20 de abril de 2020 a las 18:48 horas

Un grupo de funcionarios de la salud de Estados Unidos salió a las calles de Denver, Colorado, para bloquear una manifestación de seguidores de Donald Trump, quienes exigían el fin de la cuarentena que se ha tomado para frenar el contagio del coronavirus Covid-19.

Médicos y enfermeros se pararon en la calle para contrarrestar el evento, denominado por los manifestantes como «Operación Gridlock», y que se programó en los alrededores del capitolio de Colorado y reclamar al gobernador del estado Jared Polis.

En un video se escucha a una mujer gritándole a uno de los trabajadores de la salud que bloqueaba su paso: "¡Si tú vas a trabajar, ¿por qué yo no puedo ir a trabajar?! ¡También he salvado la vida de las personas!".

Cabe resaltar que la «Operación Gridlock» no es un caso aislado. Protestas, organizadas principalmente por seguidores de Donald Trump, se han registrado en varios lugares de Estados Unidos, país que registra más de 776.500 casos.

La semana pasada hubo concentraciones similares en otros estados como Washington, Oregón, Idaho, Minesota, Kentucky o Michigan, después de que estas se iniciaran en Ohio el pasado martes.

Este lunes se registró otra ante el Capitolio de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, y reunió a cientos de manifestantes.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

(Imágenes: Reuters)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
1.581 personas fueron detenidas a nivel nacional por infringir cuarentenas y toque de queda
Nacional 10:36 De esta cifra, 1.284 corresponden a personas arrestadas fuera del horario de toque de queda y 297 entre las 23:00 y 05:00 horas.