Francia vuelve a cerrar 70 escuelas tras confirmarse nuevos casos de coronavirus

Pese a que las autoridades galas aseguran que se trata de focos bien controlados, estos nuevos casos hacen temer un rebrote de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Francia vuelve a cerrar 70 escuelas tras confirmarse nuevos casos de coronavirus
Internacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 17:31 horas

Francia decidió volver a cerrar 70 escuelas, de las más de 40 mil reabiertas en la primera semana de desconfinamiento, al encontrarse una serie de casos de coronavirus Covid-19, que hacen temer un rebrote de la pandemia.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que "se trata de un porcentaje muy bajo" y que esta posibilidad ya estaba contemplada desde que se comenzó a pensar en el levantamiento de la cuarentena.

En la ciudad de Sens, en el centro de Francia, se cerraron 25 escuelas porque hubo un caso de coronavirus en un adulto.

El ministro Jean-Michel Blanquer se quejó de que a veces se les reprocha ser demasiado prudentes y en otras no serlo suficientemente: "Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible", indicó.

A las aulas también regresaron los alumnos de secundaria, pero de zonas donde los contagios están más controlados. Pese a ello, los adolescentes deben utilizar obligatoriamente mascarillas en las clase y sólo se la pueden quitar para comer.

En primaria, sólo un 30% de los alumnos han regresado a las clases en formato presencial, mientras que el 70% de los niños continúan con cursos a distancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recibirá en La Moneda a la senadora Van Rysselberghe y a ex líderes de la UDI
Nacional 09:58 La parlamentaria llegará acompañada por otros ex timoneles del gremialismo: el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Patricio Melero y el ex diputado Ernesto Silva.
Nuevo récord mundial de contagios: 229 mil casos de Covid-19 se reportaron el último día
Internacional 09:35 Balance global de personas infectadas supera ya los 12,4 millones, de los cuales más de 560.000 perdieron la vida.