Francia también pedirá pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de Chile

A Chile, se suman otros países latinoamericanos que deberán presentar test negativos, como México, Colombia, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Francia también pedirá pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de Chile
Internacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 19:37 horas

El Gobierno de Francia ha modificado el decreto por el que exige una prueba negativa de coronavirus a los viajeros procedentes de determinados países, añadiendo a la lista más de una decena de nombres, entre ellos varios de América Latina.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.

Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.

Además de Brasil, Panamá y Perú, ya figuraban en la lista Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.

Las autoridades francesas informaron el jueves de 2.669 nuevos positivos por coronavirus, la mayor tasa de contagio desde el mes de mayo, y elevaron por encima de 209.000 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Más de 30.300 personas han perdido la vida en Francia víctimas de la Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".