Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes

Entre los detenidos se encuentra un gendarme y un menor de 15 años.
Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:23 horas

La Policía de Francia anunció este martes el desmantelamiento de un grupo neonazi sospechoso de planear ataques contra diversos lugares de culto judíos y musulmanes, incluida la convención anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF).

Según las informaciones de la cadena de televisión francesa BFMTV, entre los detenidos se encuentra un gendarme voluntario y un menor de 15 años. Las detenciones tuvieron lugar entre septiembre de 2018 y mayo de este año.

Un total de cinco sospechosos habrían nombrado el grupo como 'El Pájaro Negro' y consideraron a través de un foro la posibilidad de cometer varios atentados contra objetivos judíos y musulmanes.

Estas personas fueron detenidas en septiembre, lo que amplió las investigaciones y derivó en posteriores arrestos desde entonces. En una de las operaciones fueron incautados armas y explosivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.