Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes

Entre los detenidos se encuentra un gendarme y un menor de 15 años.
Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:23 horas

La Policía de Francia anunció este martes el desmantelamiento de un grupo neonazi sospechoso de planear ataques contra diversos lugares de culto judíos y musulmanes, incluida la convención anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF).

Según las informaciones de la cadena de televisión francesa BFMTV, entre los detenidos se encuentra un gendarme voluntario y un menor de 15 años. Las detenciones tuvieron lugar entre septiembre de 2018 y mayo de este año.

Un total de cinco sospechosos habrían nombrado el grupo como 'El Pájaro Negro' y consideraron a través de un foro la posibilidad de cometer varios atentados contra objetivos judíos y musulmanes.

Estas personas fueron detenidas en septiembre, lo que amplió las investigaciones y derivó en posteriores arrestos desde entonces. En una de las operaciones fueron incautados armas y explosivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.