Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes

Entre los detenidos se encuentra un gendarme y un menor de 15 años.
Francia desmantela un grupo neonazi que planeaba atacar lugares de culto judíos y musulmanes
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:23 horas

La Policía de Francia anunció este martes el desmantelamiento de un grupo neonazi sospechoso de planear ataques contra diversos lugares de culto judíos y musulmanes, incluida la convención anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF).

Según las informaciones de la cadena de televisión francesa BFMTV, entre los detenidos se encuentra un gendarme voluntario y un menor de 15 años. Las detenciones tuvieron lugar entre septiembre de 2018 y mayo de este año.

Un total de cinco sospechosos habrían nombrado el grupo como 'El Pájaro Negro' y consideraron a través de un foro la posibilidad de cometer varios atentados contra objetivos judíos y musulmanes.

Estas personas fueron detenidas en septiembre, lo que amplió las investigaciones y derivó en posteriores arrestos desde entonces. En una de las operaciones fueron incautados armas y explosivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.