Fondo Monetario Internacional aprueba quinto desembolso del préstamo de US$ 5.400 millones a Argentina

Según el organismo, las políticas económicas del país trasandino "están dando resultados".
Fondo Monetario Internacional aprueba quinto desembolso del préstamo de US$ 5.400 millones a Argentina
Internacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 14:28 horas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el quinto desembolso del préstamo solicitado por Argentina, que asciende a 5.400 millones de dólares.

"El equipo del FMI y las autoridades argentinas han alcanzado un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico apoyado por el acuerdo 'stand-by'", explicó el director gerente en funciones de la institución internacional, David Lipton.

De esta forma, una vez que el directorio ejecutivo del FMI dé el visto bueno final al desembolso el próximo 12 de julio, Argentina habrá recibido el 78% del préstamo total, que asciende a 57.000 millones de dólares.

"Felicito a las autoridades argentinas por sus esfuerzos continuos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos de gasto fiscal, monetario y social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", agregó Lipton, que desempeña el máximo cargo del FMI hasta que se resuelva la nominación de Christine Lagarde a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Para Lipton, las políticas económicas del país trasandino "están dando resultados", ya que los mercados financieros se estabilizaron y se espera que inflación siga cayendo en los próximos meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.