Fisuras en una represa de Brasil por fuertes lluvias obliga a evacuar una localidad cercana

La represa de Quati, ubicada en el estado de Bahía, producto de las lluvias torrenciales provocaron, la liberación de grandes cantidades de agua de la infraestructura.
Fisuras en una represa de Brasil por fuertes lluvias obliga a evacuar una localidad cercana
Internacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 16:01 horas

La represa de Quati, ubicada en el municipio de Coronel João Sá, en el estado brasileño de Bahía, sufrió una fisura este jueves a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días, liberando grandes cantidades de agua que amenazan con inundar las zonas residenciales más cercanas, por lo que han sido evacuadas.

El jefe de Defensa Civil de Bahía, Paulo Luz, explicó en un comunicado que las fuertes precipitaciones "provocaron la rotura de pequeñas presas que acabaron afectando a la represa de Quati", que ya sufrió algunas fisuras y preocupa que termine colapsando.

De momento, se han producido inundaciones en un radio de 30 kilómetros en torno a la presa de Quati, afectando al municipio de Coronel João Sá. Defensa Civil comenzó a evacuar a las familias que viven más cerca de la infraestructura para prevenir daños, según informa la Agencia Brasil.

El alcalde de Coronel João Sá, Carlinhos Cabral, pidió a las personas que viven cerca de la represa que abandonen inmediatamente sus casas. "Cojan sus documentos y los objetos de valor" y váyanse, dijo por redes sociales. "Todavía no se sabe cuáles pueden ser las consecuencias, pero es mejor prevenir", argumentó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga