Fisuras en una represa de Brasil por fuertes lluvias obliga a evacuar una localidad cercana

La represa de Quati, ubicada en el estado de Bahía, producto de las lluvias torrenciales provocaron, la liberación de grandes cantidades de agua de la infraestructura.
Fisuras en una represa de Brasil por fuertes lluvias obliga a evacuar una localidad cercana
Internacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 16:01 horas

La represa de Quati, ubicada en el municipio de Coronel João Sá, en el estado brasileño de Bahía, sufrió una fisura este jueves a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días, liberando grandes cantidades de agua que amenazan con inundar las zonas residenciales más cercanas, por lo que han sido evacuadas.

El jefe de Defensa Civil de Bahía, Paulo Luz, explicó en un comunicado que las fuertes precipitaciones "provocaron la rotura de pequeñas presas que acabaron afectando a la represa de Quati", que ya sufrió algunas fisuras y preocupa que termine colapsando.

De momento, se han producido inundaciones en un radio de 30 kilómetros en torno a la presa de Quati, afectando al municipio de Coronel João Sá. Defensa Civil comenzó a evacuar a las familias que viven más cerca de la infraestructura para prevenir daños, según informa la Agencia Brasil.

El alcalde de Coronel João Sá, Carlinhos Cabral, pidió a las personas que viven cerca de la represa que abandonen inmediatamente sus casas. "Cojan sus documentos y los objetos de valor" y váyanse, dijo por redes sociales. "Todavía no se sabe cuáles pueden ser las consecuencias, pero es mejor prevenir", argumentó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.