Fiscalía de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunta "traición a la patria"

Reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, presuntamente estuvo detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.
Fiscalía de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunta "traición a la patria"
Internacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 18:13 horas

La Fiscalía de Venezuela anunció una nueva investigación penal contra Juan Guaidó por "traición a la patria"; esto, debido a que presuntamente estuvo detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Iniciamos una investigación" a Guaidó, por estar involucrado "en una negociación ilegal a espaldas del país que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo", señaló Tarek William Saab.

Estos hechos implicarían "el delito de traición a la patria", apuntó el fiscal, de línea oficialista, quien dijo que la investigación fue abierta a solicitud de Nicolás Maduro.

La Fiscalía mantiene varias causas contra Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino por medio centenar de países, quien le disputa desde enero el poder a Maduro.

La acusación se basa en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una funcionaria del gobierno estadounidense, con doble nacionalidad venezolana-norteamericana, pide a un "asesor externo" de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.

El Esequibo es un territorio rico en minerales, con una zona marítima con recursos petroleros, cuya soberanía es un reclamo histórico de Venezuela a Guyana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.