Fiscalía de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunta "traición a la patria"

Reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, presuntamente estuvo detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.
Fiscalía de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunta "traición a la patria"
Internacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 18:13 horas

La Fiscalía de Venezuela anunció una nueva investigación penal contra Juan Guaidó por "traición a la patria"; esto, debido a que presuntamente estuvo detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Iniciamos una investigación" a Guaidó, por estar involucrado "en una negociación ilegal a espaldas del país que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo", señaló Tarek William Saab.

Estos hechos implicarían "el delito de traición a la patria", apuntó el fiscal, de línea oficialista, quien dijo que la investigación fue abierta a solicitud de Nicolás Maduro.

La Fiscalía mantiene varias causas contra Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino por medio centenar de países, quien le disputa desde enero el poder a Maduro.

La acusación se basa en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una funcionaria del gobierno estadounidense, con doble nacionalidad venezolana-norteamericana, pide a un "asesor externo" de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.

El Esequibo es un territorio rico en minerales, con una zona marítima con recursos petroleros, cuya soberanía es un reclamo histórico de Venezuela a Guyana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.