Fiscal brasileño intentó atacar con un cuchillo a una jueza en tribunal de Sao Paulo

El agresor entró en el despacho de la magistrada, se abalanzó sobre ella con un arma blanca y le provocó cortes superficiales en el cuello.
Fiscal brasileño intentó atacar con un cuchillo a una jueza en tribunal de Sao Paulo
Internacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 07:59 horas

Un fiscal de la Hacienda Nacional fue detenido en Brasil, luego que intentara matar a una jueza con un cuchillo en la sede de un tribunal de segunda instancia ubicado en Sao Paulo.

El agresor entró en el despacho de la magistrada, se abalanzó sobre ella con un arma blanca y le provocó cortes superficiales en el cuello, según dio a conocer la Policía de Brasil.

Una vez inmovilizado por los trabajadores del lugar, el persecutor explicó que con su acción buscaba "hacer una protesta", aunque no especificó contra qué, según publicó el diario O Estado de Sao Paulo.

El incidente ocurrió en la sede del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3), situada en la avenida Paulista, en pleno centro de la capital de esta gran urbe.

La Abogacía General de la Unión (AGU), que representa al Estado brasileño, informó en un comunicado que "determinó la inmediata apertura de una investigación interna" para averiguar lo que calificó como "tentativa de homicidio".

Según el matutino paulista, el agresor primero se dirigió al despacho de otro juez, pero este se encontraba en una audiencia y fue entonces cuando decidió ir al de su colega, un piso más abajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.