Finalizan labores de búsqueda de posibles sobrevivientes del terremoto en Albania

Terremoto tuvo una magnitud de 6,4 Richter y causó 49 muertos. A su vez, 45 personas pudieron ser rescatadas con vida.
Finalizan labores de búsqueda de posibles sobrevivientes del terremoto en Albania
Internacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 13:50 horas

Equipos de rescate de Albania anunciaron que dieron por finalizadas las tareas de búsqueda de posibles sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,4 Richter que sacudió este martes al país y que causó 49 muertos.

Por su parte, 45 personas pudieron ser rescatadas con vida, según reveló el primer ministro, Edi Rama.

El mayor número de fallecidos se registró en la turística ciudad de Durrës, en la costa adriática, con 25, la más afectada, seguida de la localidad de Thumana, con 23, y la de Kurbin, con uno, ambas al norte de Tirana.

Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durrës, explicó Rama.

Más de 650 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Las autoridades han movilizado alrededor de 300 militares y unos 1.900 policías.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.