Fiesta sexual disparó los casos de contagio por Covid-19 en archipiélago de Colombia

Un marino contagiado murió al interior de una embarcación que llevó víveres a San Andrés y Providencia, teniendo previamente contacto con personal del puerto y prostitutas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiesta sexual disparó los casos de contagio por Covid-19 en archipiélago de Colombia
Internacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 09:57 horas

El arribo, la semana pasada, de la embarcación «Susurro», cambió en 180 grados la situación sanitaria en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en Colombia, pasando de seis casos de coronavirus Covid-19 a reportar un brote de la pandemia.

Al interior de la motonave viajaba un marino que tenía síntomas de la enfermedad, no obstante igual tuvo contacto con personas de la isla. A los días de su partida, esta persona falleció al interior de la embarcación.

El resultado de esto fue dos médicos de sanidad portuaria infectados, así como tres integrantes de la Armada Nacional, que ayudaron a bajar el cuerpo sin vida del marino.

También dieron positivo los ocho integrantes de la tripulación.

"Desafortunadamente, tengo que informar que los resultados de las pruebas enviadas al instituto Nacional de Salud dan cuenta de que tenemos 15 casos positivos nuevos", señaló Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Imagen foto_00000002

De igual forma, sostuvo que "hemos extremado las medidas por todos los medios, precisamente cuando la población se queja del gobierno, que está haciendo lo mejor posible para salvaguardar a la población".

Lejos de que la situación sólo se quede ahí, se informó que la noche de la recalada de la embarcación «Susurro», los tripulantes fueron recibidos con comida y prostitutas.

"Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de Covid-19", agregó la autoridad del archipiélago colombiano.

Cabe indicar que la motonave se encuentra actualmente en fondeo preventivo en la bahía de San Andrés, con toda su tripulación a bordo. Esto, hasta que los procesos de investigación lo consideren necesario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere
Nacional 13:54 Sebastián Sichel, Cristián Monckeberg, Felipe Ward y Claudio Alvarado fueron los protagonistas de los cambios anunciados por el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Regiones 14:12 No obstante, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "hoy, menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales".