Fernández ganaría elecciones argentinas en primera vuelta con el 47,24 % de los votos según conteo provisorio

Con los primeros datos oficiales a partir de las 9:00 de la noche, el candidato del Frente de Todos se impone y, por ahora, evita el 'balotage'.
Fernández ganaría elecciones argentinas en primera vuelta con el 47,24 % de los votos según conteo provisorio
Internacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 21:13 horas

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en las elecciones presidenciales de Argentina con el 47,24 % de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtiene el 41,37 % según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganaría los comicios en primera vuelta.

En efecto, para evitar el 'balotage' la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.

Así, se acorta la brecha obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, cuando Fernández logró el 49,49 % del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93 %. Sin embargo, por ahora no le alcanza al oficialismo para conseguir la segunda vuelta.

Los números momentáneos se dieron a conocer recién a partir de las 21 (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral.

EN DESARRROLLO...

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.