Fernández ganaría elecciones argentinas en primera vuelta con el 47,24 % de los votos según conteo provisorio

Con los primeros datos oficiales a partir de las 9:00 de la noche, el candidato del Frente de Todos se impone y, por ahora, evita el 'balotage'.
Fernández ganaría elecciones argentinas en primera vuelta con el 47,24 % de los votos según conteo provisorio
Internacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 21:13 horas

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en las elecciones presidenciales de Argentina con el 47,24 % de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtiene el 41,37 % según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganaría los comicios en primera vuelta.

En efecto, para evitar el 'balotage' la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.

Así, se acorta la brecha obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, cuando Fernández logró el 49,49 % del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93 %. Sin embargo, por ahora no le alcanza al oficialismo para conseguir la segunda vuelta.

Los números momentáneos se dieron a conocer recién a partir de las 21 (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral.

EN DESARRROLLO...

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.