Familiares de los nueve detenidos bolivianos viajan a Chile para visitarlos

Los imputados se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.
Familiares de los nueve detenidos bolivianos viajan a Chile para visitarlos
Internacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:23 horas

Este viernes, diversos familiares de los nueve detenidos bolivianos que se encuentran en la cárcel de Alto Hospicio, viajarán a Chile para visitarlos.

Se tratan de dieciséis personas que llegarán a suelo nacional para poder lograr tener contacto con los imputados, arrestados el pasado 19 de marzo en el paso fronterizo de Colchane.

Sin embargo, dicho objetivo no será fácil de realizar, ya que los detenidos se encuentran recluidos en un régimen de reclusión diferenciado, para evitar el contacto con el resto de la población penal.

Los familiares fueron despedidos por el mismísimo canciller Fernando Huanacuni en el Aeropuerto internacional de La Paz, quien les expresó todo su apoyo.

Recordar que los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de aduana son acusados de robar un camión en territorio nacional, algo que desmiente totalmente el Gobierno altiplánico, catalogando la detención como un verdadero "secuestro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.