Familia de "Comandante Ramiro" denuncia extradición ilegal de ex frentista

A través de un comunicado, los cercanos del ex frentista, indicaron que el proceso será inminente.
Familia de "Comandante Ramiro" denuncia extradición ilegal de ex frentista
Internacional , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 20:00 horas

La familia de Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, y conocido como "Comandante Ramiro", denunció que la justicia brasileña analiza extraditarlo en los próximos día.

A través de un comunicado, los cercanos del ex frentista, indicaron que el proceso será inminente.

"Con profunda preocupación queremos denunciar que el pasado viernes 16 de agosto, nuestro hermano Mauricio (Hernández Norambuena), quien se encuentra detenido desde el 2002 en Brasil, fue sacado en una operación silenciosa de la Penitenciaría de Avarê a dependencias de la Policía Federal en Sao Paulo", dice el texto.

De acuerdo a su familia, el cambio a la Policía Federal de Sao paulo "tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país".

Por su parte, el abogado Alberto Espinoza, quien representa a Hernández Norambuena, sostuvo al Canal 24 Horas que dicha acción sería "ilegal",

"El tema está en que Brasil accedió a la extradición de Mauricio Hernández bajo la condición de que las penas que tiene que cumplir en Chile fueran reducidas, porque el presidio perpetuo ellos la consideran como inhumano", manifestó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.