Familia de "Comandante Ramiro" denuncia extradición ilegal de ex frentista

A través de un comunicado, los cercanos del ex frentista, indicaron que el proceso será inminente.
Familia de "Comandante Ramiro" denuncia extradición ilegal de ex frentista
Internacional , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 20:00 horas

La familia de Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, y conocido como "Comandante Ramiro", denunció que la justicia brasileña analiza extraditarlo en los próximos día.

A través de un comunicado, los cercanos del ex frentista, indicaron que el proceso será inminente.

"Con profunda preocupación queremos denunciar que el pasado viernes 16 de agosto, nuestro hermano Mauricio (Hernández Norambuena), quien se encuentra detenido desde el 2002 en Brasil, fue sacado en una operación silenciosa de la Penitenciaría de Avarê a dependencias de la Policía Federal en Sao Paulo", dice el texto.

De acuerdo a su familia, el cambio a la Policía Federal de Sao paulo "tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país".

Por su parte, el abogado Alberto Espinoza, quien representa a Hernández Norambuena, sostuvo al Canal 24 Horas que dicha acción sería "ilegal",

"El tema está en que Brasil accedió a la extradición de Mauricio Hernández bajo la condición de que las penas que tiene que cumplir en Chile fueran reducidas, porque el presidio perpetuo ellos la consideran como inhumano", manifestó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".