Falleció el médico e investigador que creó el ibuprofeno

Adams trabajó durante 10 años en el desarrollo de este analgésico, hoy de consumo habitual y generalizado pero que tardó siete años en ser aprobado por las autoridades médicas.
Falleció el médico e investigador que creó el ibuprofeno
Internacional , Domingo 3 de febrero de 2019 a las 16:08 horas

El doctor Stewart Adams, famoso por haber participado en la creación del ibuprofeno, ha muerto a los 95 años de edad en el Queen's Medical Centre de la ciudad de Nottingham, en Reino Unido.

Adams trabajó durante 10 años en el desarrollo de este analgésico, hoy de consumo habitual y generalizado pero que tardó siete años en ser aprobado por las autoridades médicas, informa la BBC.

En el año 2015, en una entrevista concedida a este mismo medio británico, el médico fallecido desveló que pudo comprobar los beneficios del ibuprofeno cuando lo tomó antes de pronunciar un discurso después de una noche de fiesta:

"Era el primero en hablar y tenía un poco de dolor de cabeza después de una noche con amigos así que tomé una dosis de 600 mg. Fue muy efectivo", aseguró entonces.

En esa entrevista el doctor Stewart Adams rememoraba aquellos los años de investigación, las interminables pruebas de compuestos y las decepciones que sufrieron él y su equipo hasta que dieron con la fórmula del ibuprofeno, hace ya más de 50 años.

El profesor Kevin Shakesheff, de la Universidad de Nottingham, recordó tras su muerte que la contribución del doctor Adams a la ciencia fue más allá "de la creación de uno de los analgésicos más importantes del mundo" y recordó tuvo que recuperarse de los "fracasos en los ensayos clínicos" antes de conseguir crear el medicamento.

"Su vida nos recuerda que podemos cambiar el mundo a través del trabajo que hacemos en nuestras compañías locales, hospitales y universidades", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.