Falleció el ex presidente de Perú, Alan García: se disparó cuando iba a ser detenido

Según informan medios del vecino país, el ex mandatario se disparó en la cabeza cuando un equipo de agentes policiales llegaron a su casa.
Falleció el ex presidente de Perú, Alan García: se disparó cuando iba a ser detenido
Internacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 08:59 horas

El ex presidente de Perú, Alan García, falleció mientras se encontraba internado en un hospital de Lima; esto, luego de haberse disparado en la cabeza en medio de un operativo policial que había llegado a su casa para detenerlo por su presunta participación en la trama de corrupción del caso Odebrecht.

El fallecimiento fue confirmado por el mandatario incaica, Martín Vizcarra, quien señaló estar "consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García" y, luego, envió sus "condolencias a su familia y seres queridos".

El ex mandatario incaico fue trasladado desde su casa, en el sector de Miraflores, hasta un hospital de emergencias, "minutos después de que llegaran agentes de la policía, para proceder con su detención preliminar", según consigna el diario El Comercio.

La orden de captura se debió a los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht, el escándalo de corrupción desatada en Brasil pero que afecta a varios países de la región.

Fuentes del periódico peruano indicaron que a las 6:25 horas, aproximadamente, "se apersonó un equipo de la policía, con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego, el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo".

Al respecto, la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, dijo durante horas de la mañana de este miércoles que el ex presidente García estuvo en estado de coma en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, y que fue reanimado por personal médico, luego de sufrir tres paros cardiorrespitratorios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.