Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Extenderán vigencias de pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

Extenderán vigencias de pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Guerequena Gutiérrez explicó que "cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años, a pesar de que estén vencidos".

Extenderán vigencias de pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos
Lunes 15 de abril de 2019 17:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guerequena Gutiérrez, confirmó que los venezolanos, cuyos pasaportes o sus cédulas de identidad expiraron, podrán seguir usando dichos documentos por dos años más para realizar sus trámites en nuestro país.

Tras reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la delegada de Guaidó comentó que "los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años, a pesar de que estén vencidos".

"Sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y fuera de Venezuela, acá en el consulado, además de que tratan mal a las personas, tratan mal a nuestros conciudadanos. Lo pagan, prácticamente les roban este dinero porque no llegan los pasaportes, no llega la prórroga y las personas se ven limitadas en llevar a cabo los procesos migratorios que tiene Chile", complementó Gutiérrez.

Además, la diplomática se refirió a la reunión del Grupo de Lima, realizada este lunes en Santiago, e indicó que buscan"sanciones económicas, sanciones de que no se permita la entrada de personas afectas al régimen que a este momento, sin ni siquiera respetar la Constitución, están yéndose del país, a sus familiares, sanciones económicas".

"Y pedirle a los países que aun no reconocen, no es solamente al presidente Guaidó, es reconocer que hay una violación sistemática y crónica de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro, pedirle a estos países que moderen su posición, entendemos las relaciones entre otros países, pero hay que entender que Venezuela es un estado fallido", concluyó la venezolana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios