Explosión por fuga de gas provocó incendio que destruyó cinco edificios en Estados Unidos

Trabajadores de una construcción cortaron accidentalmente una tubería de gas natural, lo que generó la emergencia.
Explosión por fuga de gas provocó incendio que destruyó cinco edificios en Estados Unidos
Internacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 12:40 horas

La explosión de una tubería de gas provocó un gigantesco incendio que destruyó por completo a cinco edificios de San Francisco, en Estados Unidos, situación que -además- generó que todo un vecindario debiera ser evacuado por la policía.

Según las primeras informaciones, trabajadores de una construcción cortaron accidentalmente una tubería de gas natural, lo que desató el incendio, el que recién pudo ser controlado tres horas después, sin personas lesionadas ni heridas.

Dentro de la zona evacuada se encontraban diversos edificios, casas, restaurantes y hasta una clínica, que debió activar sus protocolos de emergencia para poner a salvo a los pacientes.

Una de las vecinas del sector indicó a medios locales que ella y su compañera estaban en la sala del domicilio, cuando las ventanas comenzaron a vibrar. Luego, dijo que levantó la mirada y vio las llamas reflejadas en el cristal.

(Imágenes: AFP y Reuters)

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.