Explosión en planta de gas en China deja diez muertos y cinco desaparecidos

Además, 19 personas resultaron gravemente heridas en la explosión registrada este viernes en una planta de gas de la ciudad de Yima, ubicada en el centro del país.
Explosión en planta de gas en China deja diez muertos y cinco desaparecidos
Internacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:00 horas

Al menos diez personas murieron, 19 resultaron gravemente heridas y cinco continúan desaparecidas por una explosión registrada este viernes en una planta de gas de la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, centro-este de China.

La explosión ocurrió sobre las 17.45 (hora local) por razones que aún se desconocen y ya se están investigando, según informa la agencia de noticias oficial de China, Xinhua. La explosión rompió las ventanas de algunos edificios situados en los alrededores.

Los equipos de emergencia puesieron en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, a raíz de una explosión en una fábrica de pesticidas que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión de marzo en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente desencadenó una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

(Imagen: reuters)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga