Explosión en depósito y fábrica de fuegos artificiales deja cinco muertos en Italia

Dos empleados y la esposa del propietario fallecieron la fábrica, mientras que un herido murió en el hospital y un trabajador desaparecido fue encontrado entre los escombros.
Explosión en depósito y fábrica de fuegos artificiales deja cinco muertos en Italia
Internacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 14:19 horas

Cinco personas murieron en Sicilia, Italia, tras la explosión de un depósito y una fábrica de fuegos artificiales, muy utilizados en el país europeo durante fiestas de fin de año.

Dos explosiones se produjeron en un depósito y una fábrica de fuegos artificiales de la empresa familiar Costa, en Barcellona Pozzo di Gotto, en el departamento de Mesina.

Dos empleados de una empresa externa que realizaba trabajos de manutención y la esposa del propietario de la fábrica, de 71 años, fallecieron en el lugar.

Uno de los heridos murió en el hospital y un trabajador que había desaparecido fue encontrado entre los escombros.

Otras tres personas resultaron heridas.

Los bomberos continuaban buscando por la noche a otras posibles víctimas.

"Parece que hubo dos explosiones porque dentro de la fábrica había obreros provistos de soldadoras. Las chispas habrían alcanzado el polvo pirotécnico, provocando las explosiones", informó a la prensa Giancarmine Carusone, comandante de los carabineros de Barcellona.

La fiscalía local inició una investigación para determinar las causas de la explosión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Barricadas, saqueos y un bus y automotora quemada: así fue la noche de incidentes en la región Metropolitana
Nacional 07:13 Las manifestaciones se iniciaron con un cacerolazo convocado a las 21:00 horas, en demanda a la aprobación en el Congreso del retiro de fondos de las AFP.
Si tres de los 13 "díscolos" de Chile Vamos cambian su voto de la semana pasada, el proyecto del retiro de fondos se cae
Nacional 07:42 Hace una semana exacta, estos 13 parlamentarios dieron el quórum necesario de 3/5 para que la Cámara aprobara la idea de legislar la reforma constitucional.