Explosión e incendio en buque de guerra deja a 21 soldados heridos en Estados Unidos

Autoridades de la marina estadounidense señalaron que el barco se encontraba en mantenimiento a la hora de ocurrido el siniestro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Explosión e incendio en buque de guerra deja a 21 soldados heridos en Estados Unidos
Internacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 09:36 horas

Un total de 21 militares resultaron heridos por la explosión y el incendio que se produjo en el buque de asalto anfibio «USS Bonhomme Richard» cuando se encontraba en la Base Naval de San Diego, Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos de San Diego informó que los marinos sufrieron "heridas leves" y que fueron atendidos en un hospital.

El buque fue evacuado y contabilizados los tripulantes, explicó a través de Twitter la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

Por el momento se desconoce el origen del incendio. Los militares pidieron la ayuda de los bomberos cerca de las 9.00 horas de este domingo, explicó una portavoz de Bomberos, Mónica Muñoz, en declaraciones a CNN.

Cuando se originó el fuego, había 160 personas a bordo del buque, según señaló la Fuerza Naval. El barco se encontraba en mantenimiento y puede albergar a una tripulación de hasta 1.000 personas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.