Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Experto del Gobierno de China confirma que virus detectado se contagia entre humanos

Experto del Gobierno de China confirma que virus detectado se contagia entre humanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este misterioso virus causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China, según anunciaron las autoridades que dieron cuenta de 217 nuevos casos, cinco de ellos en Pekín.

Experto del Gobierno de China confirma que virus detectado se contagia entre humanos
Lunes 20 de enero de 2020 18:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un experto chino en enfermedades infecciosas confirmó que el virus detectado en su país, el cual se ha extendido a otras tres naciones asiáticas, se contagia entre humanos.

Zhong Nanshan, renombrado científico en la Comisión nacional de salud, que ayudó en 2003 a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), indicó a la televisión estatal CCTV que esta transmisión por contagio humano ha quedado "confirmada".

Este misterioso virus, similar al responsable por el SRAS, causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China, anunciaron este mismo lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 nuevos casos, cinco de ellos en Pekín.

Por su parte, Corea del Sur confirmó el primer caso de un paciente con este virus en su territorio, en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad.

Cabe señalar que ya se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro), causó alarma debido a su conexión con el SRAS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002- 2003.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un total de 8.096 casos, 774 habían muerto en todo el mundo (349 en China continental y 299 en Hong Kong).

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios