Exámenes descartaron coronavirus en pareja china que viajaba en crucero bloqueado en Italia

Luego de conocerse los resultados de los análisis, el Ministerio de Salud de Italia autorizó el desembarco de los 6 mil pasajeros a bordo.
Exámenes descartaron coronavirus en pareja china que viajaba en crucero bloqueado en Italia
Internacional , Jueves 30 de enero de 2020 a las 18:03 horas

Exámenes de laboratorio descartaron que una pareja china que viajaba a bordo de un crucero bloqueado en un puerto italiano estuvieran contagiados con el nuevo coronavirus, por lo que autorizaron el desembarco de los pasajeros.

Los exámenes de especialistas del hospital Spellanzani, de Roma, "arrojaron resultado negativo", señalaron desde el Ministerio de Salud italiano, por lo que los 6.000 turistas a bordo pudieron desembarcar, si así lo deseaban.

"El barco queda libre de la restricción sanitaria", indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, que también informó de esto a las respectivas autoridades del puerto.

La paciente china, de 54 años, presentaba fiebre alta y problemas de respiración. No obstante, su pareja, no tenía ningún síntoma. Pese a ello, ambos estuvieron en una sala aislada de la enfermería del barco.

Cabe señalar que unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, estuvieron bloqueadas este jueves a bordo de un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

La firma de cruceros explicó que activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao (China) actualmente a bordo de Costa Smeralda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.