Ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido por presunta delincuencia organizada

El ex Mandatario que gobernó la nación ecuatoriana durante siete meses, en 1997, es acusado por su presunta participación en el crimen organizado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido por presunta delincuencia organizada
Internacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 10:09 horas

Este miércoles 12 de agosto, el ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, fue detenido debido a una supuesta relación con un caso relacionado al crimen organizado.

Sobre el hecho, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta en Twitter, señaló que "la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito".

"Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", añadió la secretaria de Estado.

Bucaram actualmente es investigado por la Fiscalía por su presunta participación en delincuencia organizada.

El pasado mes de junio, el ex Mandatario ecuatoriano fue arrestado tras un allanamiento realizado a su casa en Guayaquil. Se le considera sospechoso de malversación de fondos públicos en un contrato por insumos médicos con un hospital de dicha ciudad.

Cabe recordar que Abdalá Bucaram gobernó Ecuador durante siete meses en 1997, para luego ser destituido por el Congreso, tras esto pasó 20 años exiliado en Panamá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".