Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos

Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos, según confirmó el Ministerio Público peruano.
Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos
Internacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 15:02 horas

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, que gobernó la nación vecina entre los años 2001 y 2006, fue detenido en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público incaico.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana, por mandato de extradición, en Estados Unidos", ha dicho.

"Según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", agregó, en sendos mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.