Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos

Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos, según confirmó el Ministerio Público peruano.
Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos
Internacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 15:02 horas

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, que gobernó la nación vecina entre los años 2001 y 2006, fue detenido en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público incaico.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana, por mandato de extradición, en Estados Unidos", ha dicho.

"Según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", agregó, en sendos mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguridad del Congreso fue nuevamente vulnerada: sujeto ingresó al Salón de Honor a romper ventanales y una puerta
Nacional 15:02 Hombre, en aparente estado de ebriedad, ingresó por el acceso de Av. Pedro Montt, y fue detenido momentos después por personal de Carabineros.
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.