Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos

Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos, según confirmó el Ministerio Público peruano.
Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos
Internacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 15:02 horas

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, que gobernó la nación vecina entre los años 2001 y 2006, fue detenido en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público incaico.

"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana, por mandato de extradición, en Estados Unidos", ha dicho.

"Según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", agregó, en sendos mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.