Ex Presidente de México entre 2000 y 2006 confiesa que "vivo al día" y que "difícilmente tengo para comer"

Con esas frases, Vicente Fox salió al paso de una pregunta en la que se le cuestionó su honestidad durante su administración al mando de la Presidencia mexicana.
Ex Presidente de México entre 2000 y 2006 confiesa que "vivo al día" y que "difícilmente tengo para comer"
Internacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 10:39 horas

Vicente Fox, ex Presidente de México entre los años 2000 y 2006, confesó en entrevista con CNN en Español que "difícilmente tengo para comer", que no le ha robado dinero a nadie y que prácticamente vive al día.

Con esas frases, el ex Mandatario mexicano salió al paso de una pregunta en la que se le cuestionó su honestidad durante su administración.

El periodista Camilo Egaña le recordó que sus adversarios, aún hoy, 20 años después, "insisten en que usted se fue de la Presidencia sobradísimo, dos o tres veces más rico de como llegó".

Al respecto, el ex Presidente de México dijo que "ahorita difícilmente tengo para comer. Yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia de mi padre".

Además, sostuvo que "aquí no hay riqueza ni dinero escondido y cualquiera que lo busque no lo va encontrar. Yo vivo prácticamente al día y todo el dinero que he ganado lo he metido a las fundaciones".

También explicó que en un momento llegó a cobrar "hasta 200.000 dólares" por participar en conferencias, tal "como ahora lo cobran Barack Obama o Bill Clinton".

Ese dinero -aseguró- lo donó a las fundaciones Vamos México, Centro Fox y Crisma.

Por último, el ex Mandatario se refirió a sí mismo como "el mejor Presidente que ha tenido México: ahí están los hechos y los logros concretos, se redujo la pobreza y hubo crecimiento económico moderado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Juzgado de Villarrica se declara "incompetente" en caso de sujeto que voló a Temuco pese a tener Covid-19
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.