Ex indigente alemán crea autobús-ducha para que personas sin hogar puedan asearse

"Es un espacio agradable. Te sientes a gusto. Está muy bien preparado y hay mucho espacio", comentó Dominik Bloh, promotor del proyecto.
Ex indigente alemán crea autobús-ducha para que personas sin hogar puedan asearse
Internacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:25 horas

Desde este viernes 6 de diciembre, personas indigentes de Hamburgo, en Alemania, podrán ducharse, asearse y vestirse en un autobús-ducha, según dio a conocer la asociación sin fines de lucro GoBanyo, que patrocina el proyecto.

"Es un espacio agradable. Te sientes a gusto. Está muy bien preparado y hay mucho espacio", comentó Dominik Bloh, promotor del proyecto, en la presentación del vehículo en la ciudad portuaria del norte de Alemania.

La idea nació a raíz de la experiencia de Bloh, quien fue indigente durante mucho tiempo, una época en la que echaba de menos poder ducharse en un espacio limpio.

En un autobús dado de baja de la compañía de transportes públicos de Hamburgo se instalaron, después de meses de reconstrucción, tres baños con cerradura y un vestuario.

Las cifras oficiales registran en Hamburgo 2.000 personas sin vivienda, pero según GoBanyo el número de casos no asentados es aún mayor.

En Berlín ya se ofrece un servicio similar, pero dirigido a mujeres sin hogar.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.