Ex enfermera de Hugo Chávez habría ocultado lingotes de oro avaluados en casi US$ 10 millones en Liechtenstein

La antigua funcionaria del gobierno de Venezuela también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por su presunta participación en un fraude cambiario por 2.400 millones de dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ex enfermera de Hugo Chávez habría ocultado lingotes de oro avaluados en casi US$ 10 millones en Liechtenstein
Internacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 10:21 horas

Claudia Díaz, antigua enfermera del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, habría guardado una cantidad de lingotes de oro avaluados en 9,5 millones de dólares, en una bóveda ubicada en Liechtenstein, para finalmente acabar en Suiza.

De acuerdo a información de la agencia AP, en una rápida sucesión, una empresa fantasma establecida en la nación insular caribeña de San Vicente y las Granadinas que, presuntamente, ella controlaba, compró 250 lingotes de oro valuados en más de 9,5 millones de dólares, según registros judiciales de Liechtenstein.

Según la agencia, los lingotes fueron almacenados en una bóveda ubicada en el pequeño país europeo.

Las transacciones realizadas se encuentran en el centro de una investigación criminal internacional sobre la red de empresas fantasmas y cuestionables banqueros.

La AP indicó que el banco suizo CBH Compagnie Bancaire Helvetique SA, con sede en Ginebra, fue la institución financiera que permitió transferencias de millones de dólares de funcionarios del chavismo.

Apuntaria al banquero suizo Charles-Henry de Beaumont, como el responsable de facilitar las transacciones de los funcionarios chavistas en el viejo continente.

Tanto Díaz como su pareja no sólo enfrentan problemas en el viejo continente, sino que en Estados Unidos ambos son acusados por su presunta participación en un fraude cambiario por 2.400 millones de dólares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.