Ex director de la campaña de Donald Trump fue condenado a 3,5 años en prisión

Paul Manafort, que actualmente enfrenta 47 meses de prisión por fraude bancario, recibió otra condena de 43 meses por cargos de conspiración.
Ex director de la campaña de Donald Trump fue condenado a 3,5 años en prisión
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 19:41 horas

Este miércoles 13 de marzo, en un Juzgado de Washington, el ex director de campaña del Presidente Donald Trump, Paul Manafort, y que actualmente enfrenta 47 meses en prisión por fraude bancario y fiscal, recibió otra condena de 43 meses adicionales de cárcel, por cargos de conspiración.

Los delitos fueron descubiertos en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. El pasado 14 de septiembre Manafort se había declarado culpable de dos delitos de conspiración: uno para defraudar a los Estados Unidos por ocultar los millones de dólares que ganó durante diez años al servicio de políticos ucranianos alineados con Rusia, y otro para corromper a testigos una vez fue acusado.

Antes de conocer la sentencia de hoy, el ex director de campaña de Trump le señaló a la jueza Amy Berman Jackson que "quiero decirle ahora que lo siento por lo que he hecho y por las actividades que nos han traído hasta aquí hoy", dijo desde la silla de ruedas en la que se sienta por unas complicaciones que padece.

Cabe recordar que Manafort fue jefe de campaña de Trump durante cinco meses, desde marzo de 2016 hasta agosto, donde fue despedido a raíz de las revelaciones sobre sus supuestos vínculos con el poder ruso.
Manafort, de 69 años y quien está detenido desde junio, cumplirá un total de siete años y medio de cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".