Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales y Vladimir Putin firman acuerdos de cooperación económica en Moscú

Evo Morales y Vladimir Putin firman acuerdos de cooperación económica en Moscú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Uno de los acuerdos que destaca es el que permitirá desarrollar la industria boliviana del litio.

Evo Morales y Vladimir Putin firman acuerdos de cooperación económica en Moscú
Jueves 11 de julio de 2019 23:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, los gobiernos de Bolivia y Rusia firmaron en Moscú una serie de acuerdos de cooperación, entre los que destaca el que permitirá desarrollar la industria boliviana del litio.

Esto, porque el país sudamericano cuenta con una de las reservas más grandes de litio del mundo en los salares de Uyuni, Potosí y Coipasa (Oruro).

En la ceremonia estaban presentes los presidentes de ambos países, Evo Morales y Vladimir Putin, quienes también acordaron aumentar el volumen de inversiones y de comercio.

"Hemos abordado el interés del empresariado ruso en la exploración de yacimientos de litio bolivianos", dijo Putin, agregando que en los proyectos que se lleven a cabo se utilizará "alta tecnología ecológicamente limpia".

Cabe mencionar que este año Bolivia producirá unas 400 toneladas de carbonato de litio, fase previa para la fabricación de baterías. En la actualidad, empresas alemanas y chinas ya participan en proyectos en Uyuni y en Coipasa, a quienes se sumarían ahora las empresas rusas.

Otro de los ámbitos en donde aumentará la cooperación entre ambos países será la agricultura. "Espero que pronto sean suministrados al mercado ruso productos agrícolas de origen boliviano, incluida carne de ternero", dijo Putin, según informa la Agencia EFE.

Además, el Mandatario ruso adelantó que pronto empezará a funcionar una empresa conjunta rusa-boliviana para producir abonos agrícolas.

Pero las novedades no quedan ahí. Putin confirmó que Rusia va a participar en la ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que, a través de Brasil, Bolivia y Perú, conectará por tren los océanos Atlántico y Pacífico.

Según Morales, la firma de estos acuerdos con Rusia supone una "gran oportunidad", porque va a permitir "que Bolivia siga creciendo económicamente".

(Imagen: RusEmbUSA)

PURANOTICIA

Cargar comentarios