Evo Morales tras inhabilitación de su candidatura senatorial: "Es un golpe contra la democracia"

El ex presidente de Bolivia aseguró que "cumplo todos los requisitos para ser candidato".
Evo Morales tras inhabilitación de su candidatura senatorial: "Es un golpe contra la democracia"
Internacional , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 10:40 horas

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano, que inhabilitó su candidatura senatorial por Cochabamba.

Este jueves, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó del rechazo de la candidatura al Senado de Morales, asegurando que esta incumple el requisito de residencia permanente en el país, agregando que se trata de una decisión "inapelable".

Al respecto, el ex mandatario boliviano señaló en su cuenta de Twitter que "la decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia".

LEER TAMBIÉN: Tribunal Supremo Electoral de Bolivia finalmente inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales.

Asimismo, indicó que "los miembros del TSE saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS (su partido)".

Por su parte, Luis Arce, candidato a la presidencia del MAS, indicó en la misma red social que "la decisión política del TSE de inhabilitar a Evo Morales y Diego Pary como candidatos al Senado, evidencia que no hay garantías para elecciones libres democráticas y justas en Bolivia. Condenamos esta acción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.