Evo Morales tras fallo: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”

Afirmó que "estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones", agregando que "respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos".
Evo Morales tras fallo: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”
Internacional , Martes 2 de octubre de 2018 a las 14:53 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente este martes en La Paz al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que desestimó la demanda marítima presentada por su país en contra de Chile.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones", agregando que "respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos".

Además, aseguró que "la demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad y tenemos la razón".

En la misma línea, Morales recalcó que el fallo establece que "no hay obligación, pero sí hay invocación de un diálogo".

No obstante, el mandatario boliviano apuntó sus dardos en contra de la CIJ, expresando que le sorprendió que "una Cote no haga respetar los derechos ni haga justicia con los pueblos".

Por lo mismo, anunció que "he decidido enviar una carta y demostrar que todos los argumentos presentados por la Corte han desestimado la lucha de Bolivia y ha beneficiado a los invasores que arrebataron nuestro territorio".

En otro aspecto, Evo Morales emplazó a Chile "a cumplir la invocación de la Corte Internacional de Justicia", en relación a negociaciones específicas con acuerdo y buena voluntad de ambas partes.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que solicitará una "profunda investigación" para determinar "cuánto es el saqueo y cuánta es la deuda (desde 1879) de Chile con Bolivia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.