Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales se vistió de bombero y combatió los incendios que afectan a Bolivia

Evo Morales se vistió de bombero y combatió los incendios que afectan a Bolivia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Presidente de Bolivia aseguró que las acciones para combatir el incendio en una reserva natural evitaron el avance del fuego hacia Brasil y Paraguay.

Evo Morales se vistió de bombero y combatió los incendios que afectan a Bolivia
Miércoles 28 de agosto de 2019 18:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se puso el traje de bombero y participó de las intensas labores que buscan apagar los incendios que vienen afectando a parte importante del territorio boliviano.

El Mandatario aseguró que las acciones para combatir el incendio en una reserva natural, cercana a la frontera tripartita con Brasil y Paraguay, evitaron el avance del fuego hacia esos países vecinos.

"Gracias al avión Supertanker se siente que se ha evitado el incendio hacia Paraguay y Brasil en esa zona, en la provincia Germán Busch", afirmó el gobernante altiplánico.

No obstante, reconoció que en el municipio de La Concepción persiste el incendio y, si bien no ha alcanzado a las comunidades asentadas en el lugar, se coordinará el envío del Supertanker a esa zona.

Por último, Morales indicó que "difícilmente" se podrá calcular la extensión afectada por los incendios, aunque, a su juicio, la mayoría "no es bosque", sino que son áreas de "chaqueo", que es una práctica agraria de quemas de vegetación para preparar terrenos de cultivo y pastoreo.

Cabe señalar que durante horas de la tarde de este miércoles, llegaron dos helicópteros enviados por el Gobierno de Perú para apoyar las acciones de combate a los incendios.

Morales también acordó con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, la posibilidad de que los aviones bolivianos y paraguayos que estén combatiendo incendios en la frontera puedan ingresar a ambos territorios indistintamente sin problemas.

Mira algunas imágenes (Reuters)

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios