Evo Morales se sincera: "Fue un error volver a presentarme" a las elecciones

El ex presidente de Bolivia reconoce que "fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo" y aseguró que "no hubo fraude" y que "la OEA incendió el país con su informe electoral".
Evo Morales se sincera: "Fue un error volver a presentarme" a las elecciones
Internacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 17:29 horas

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció al diario alemán Zeit que "fue un error volver a presentarme" a las elecciones presidenciales de su país, lo que derivó en acusaciones de fraude que terminaron con su renuncia y su asilo en México, para finalmente recalar en Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado político.

Morales reconoció que "fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo" y aceptarla "en base al fallo del Tribunal Constitucional (...) pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución", según consigna el periódico alemán.

"Debería haber rechazado la propuesta, pero ganamos la elección en la primera ronda", agrega el ex líder cocalero.

En cuanto al conteo de votos, Morales asegura que "no hubo fraude" y agrega que "la Organización de Estados Americanos (OEA) incendió Bolivia con su informe electoral".

De igual forma, se mostró confiado en que su partido se impondrá en los próximos comicios que se llevarán a cabo el 3 de mayo, aunque advierte que en esta ocasión sí que "puede haber fraude electoral".

Finalmente explicó que renunció al cargo "para evitar la pena de muerte" y lamentó que "la violencia que siguió, el fascismo y el racismo, no lo esperaba".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.