Evo Morales reitera llamado al diálogo entre Chile y Bolivia: "Tenemos tantas cosas que debatir"

Mandatario altiplánico señaló que busca "resolver los temas pendientes", y que "no podemos dejarlo para las futuras generaciones".
Evo Morales reitera llamado al diálogo entre Chile y Bolivia: "Tenemos tantas cosas que debatir"
Internacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 12:08 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su intención de seguir negociando con Chile una salida soberana al mar por el océano Pacífico.

El Mandatario se refirió nuevamente al fallo del año pasado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el cual determinó que nuestro país no tiene obligación de negociar con La Paz sobre la materia.

No obstante, Morales aseguró a medios de su país que dicha resolución no pone fin al tema e insta a ambos gobiernos a seguir dialogando para encontrar un punto de encuentro.

El jefe de Estado afirmó que "quisiera que empiece el diálogo entre Chile y Bolivia. Tenemos tantas cosas que debatir".

Además, Morales lamentó que el Gobierno de Chile no haya respondido aún a la carta que envió a La Moneda, para "resolver los temas pendientes", y agregó que "no podemos dejarlo para las futuras generaciones".

Por último, explicó que seguirán insistiendo en el tema ante la ONU, y frente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que visitará Bolivia el próximo viernes 17 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Rayados xenofóbicos y contra nueva Constitución aparecieron este domingo en Santiago
Nacional 12:00 La contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como "Hawker Hunter".