Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla

Además, le indicó al presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, que "estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite".
Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 11:54 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró consternado por la situación de sus tres compatriotas atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, y ofreció su ayuda al presidente Sebastián Piñera para las labores de rescate.

"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla, en Chile. Muy agradecidos de las autoridades chilenas y de su presidente Sebastian Piñera, que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el presidente Piñera "nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras", y que pidió ayuda a Codelco para colaborar en el rescate.

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través de golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados, Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19).

Se estima que las labores de salvataje durarán varias horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.