Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla

Además, le indicó al presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, que "estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite".
Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 11:54 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró consternado por la situación de sus tres compatriotas atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, y ofreció su ayuda al presidente Sebastián Piñera para las labores de rescate.

"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla, en Chile. Muy agradecidos de las autoridades chilenas y de su presidente Sebastian Piñera, que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el presidente Piñera "nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras", y que pidió ayuda a Codelco para colaborar en el rescate.

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través de golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados, Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19).

Se estima que las labores de salvataje durarán varias horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.