Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla

Además, le indicó al presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, que "estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite".
Evo Morales manifiesta estar "consternado" por caso de tres bolivianos atrapados en mina de Tocopilla
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 11:54 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró consternado por la situación de sus tres compatriotas atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, y ofreció su ayuda al presidente Sebastián Piñera para las labores de rescate.

"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla, en Chile. Muy agradecidos de las autoridades chilenas y de su presidente Sebastian Piñera, que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el presidente Piñera "nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras", y que pidió ayuda a Codelco para colaborar en el rescate.

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través de golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados, Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19).

Se estima que las labores de salvataje durarán varias horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Interno de la cárcel de Casablanca se convirtió en el primer recluso contagiado con Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 09:16 Imputado se ha mantenido en cuarentena desde su ingreso a la unidad penal de Casablanca, hecho registrado el pasado lunes 18 de mayo.
Condenan a tres mujeres que formaban una banda dedicada al microtráfico de drogas en San Antonio
Regiones 07:14 El Ministerio Público ahora espera la lectura de sentencia en este caso, donde se destacó el trabajo investigativo en conjunto con la PDI.