Evo Morales: "La diplomacia chilena se está cayendo a pedazos"

Las relaciones entre ambos países se mantienen más tensas que nunca.
Evo Morales: "La diplomacia chilena se está cayendo a pedazos"
Internacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 09:40 horas

Como es costumbre, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente arremetió contra Chile a través de su cuenta oficial de Twitter, donde disparó contra la diplomacia chilena.

"Duele ver que en un país vecino y hermano, #Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano" fueron las palabras del mandatario.

Destacar que las relaciones entre ambos países se mantienen más tensas que nunca, tras la detención de los nueve ciudadanos bolivianos -siete aduaneros y dos militares- quienes fueron detenidos en la frontera por eventual robo de mercadería a camiones nacionales, entre otros delitos como acusa el Ministerio Público.

Ante esto también, Morales emplazó a la justicia chilena, asegurando que "¿Dónde están los 9 camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.