Evo Morales instó a la OEA a desviar su atención de la crisis que atraviesa Venezuela

Presidente de Bolivia indicó que el foco de la Organización de Estados Americanos debería estar centrado en la emigración centroamericana.
Evo Morales instó a la OEA a desviar su atención de la crisis que atraviesa Venezuela
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 11:02 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a desviar su atención de la crisis en Venezuela y centrarla en la emigración centroamericana, en el marco de la 49ª Asamblea General que el bloque hemisférico celebra estos días en la ciudad colombiana de Medellín.

Morales argumentó que "Venezuela ya no es parte de la OEA", por lo que "no debería ser eje de sus debates", recordando además que "los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica y menos vulnerar la autodeterminación de los estados reconociendo falsos representantes diplomáticos".

"Más aún ahora que este organismo tiene que centrarse en temas urgentes, que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta", agregó el líder altiplánico en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, inauguró el miércoles la Asamblea General con un duro discurso contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de "dictadura" y acusó de cometer crímenes de lesa humanidad y llamó a aumentar la "presión" para forzar su caída.

"Nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada", dijo, por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, que pronunció un discurso en calidad de anfitrión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.