Evo Morales dice estar "convencido" que falla del 4 de noviembre en su helicóptero "fue un atentado"

"Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido de que eso fue un atentado", dijo el ex presidente de Bolivia.
Evo Morales dice estar "convencido" que falla del 4 de noviembre en su helicóptero "fue un atentado"
Internacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 11:01 horas

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México, aseguró estar "convencido" de que el 4 de noviembre sufrió un atentado fallido, cuando el helicóptero en el que viajaba sufrió un problema mecánico y realizó un aterrizaje de emergencia.

"Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido de que eso fue un atentado", dijo Morales, en entrevista con el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para la cadena rusa RT.

Morales acusó al comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Terceros, de estar detrás de este intento de asesinato. "Terceros es el que ha hecho este atentado (...) Porque en los últimos días ya cambió totalmente este general", dijo.

El 4 de noviembre, la Fuerza Aérea Boliviana informó que el helicóptero que trasladaba al presidente boliviano aterrizó de emergencia por "una falla mecánica del motor de cola durante el despegue".

Evo Morales explicó aquel día que el incidente, ocurrido tras la inauguración de una carretera al sur de La Paz, sería "debidamente investigado".

En tanto, el ex ministro de Gobierno Interior, Hugo Moldiz, afirmó en ese momento que se trataba de un "atentado criminal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.