Evo Morales confirma que contratará un Supertanker para combatir incendios forestales en Bolivia

Emergencias forestales han arrasado cerca de medio millón de hectáreas de bosques y pastizales en el este del país altiplánico.
Evo Morales confirma que contratará un Supertanker para combatir incendios forestales en Bolivia
Internacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 21:01 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno contratará un Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, para combatir los incendios forestales que han arrasado cerca de medio millón de hectáreas de bosques y pastizales en el este del país.

"Después de hacer una evaluación importante, he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker y ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano", sostuvo el gobernante.

En la reunión semanal con sus ministros, Morales también resolvió crear un "Gabinete de Emergencia Ambiental" para enfrentar los incendios en la zona de la Chiquitania, en la región oriental de Santa Cruz.

Este gabinete está conformado por los ministerios de la Presidencia, Gobierno (Interior), Medio Ambiente y Aguas, Desarrollo Rural y de Salud, detalló.

También se decidió enviar "nuevas brigadas militares y policiales", además de voluntarios "en temas de salud", para frenar los incendios y atender a la población afectada, dijo Morales.

El gabinete tendrá su base en el municipio cruceño de Roboré, uno de los más afectados por los incendios.

Según Morales, el fuego "se ha reducido bastante", aunque con los "ventarrones siguen apareciendo nuevos incendios".

Se espera que el Supertanker llegue al país el jueves en la noche, explicó en una rueda de prensa posterior en Santa Cruz el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El principal centro de abastecimiento de la aeronave, con una capacidad para transportar 150.000 litros de agua, será el aeropuerto cruceño de Viru Viru, el mayor del país, indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.