Evacuaron a 17 mil personas en Frankfurt tras hallazgo de bomba sin detonar de la II Guerra Mundial

También se dio orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación.
Evacuaron a 17 mil personas en Frankfurt tras hallazgo de bomba sin detonar de la II Guerra Mundial
Internacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 10:06 horas

Más de 16.500 personas fueron evacuadas a primera hora de este domingo en Frankfurt, Alemania, tras el hallazgo de una bomba estadounidense de 500 kilos sin detonar, que impactó durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta situación incluso ha llevado a acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad.

También se dio orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas.

Una vez que la Policía se asegure de que no haya nadie en el área, los expertos comenzarán a desactivar la bomba.

El experto en municiones, René Bennert, explicó que el procedimiento consistirá en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba.

Los servicios de bomberos de Frankfurt están bien instruidos en operaciones de este tipo. En septiembre de 2017, 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1,8 toneladas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.