Evacuaron a 17 mil personas en Frankfurt tras hallazgo de bomba sin detonar de la II Guerra Mundial

También se dio orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación.
Evacuaron a 17 mil personas en Frankfurt tras hallazgo de bomba sin detonar de la II Guerra Mundial
Internacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 10:06 horas

Más de 16.500 personas fueron evacuadas a primera hora de este domingo en Frankfurt, Alemania, tras el hallazgo de una bomba estadounidense de 500 kilos sin detonar, que impactó durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta situación incluso ha llevado a acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad.

También se dio orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas.

Una vez que la Policía se asegure de que no haya nadie en el área, los expertos comenzarán a desactivar la bomba.

El experto en municiones, René Bennert, explicó que el procedimiento consistirá en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba.

Los servicios de bomberos de Frankfurt están bien instruidos en operaciones de este tipo. En septiembre de 2017, 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1,8 toneladas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.