Este martes se inicia primer juicio oral contra ex presidenta Cristina Fernández

La ex presidenta es acusada de liderar una asociación ilícita para sustraer fondos públicos a través de la adjudicación de licitaciones que beneficiaban al empresario Lázaro Báez, su ex socio comercial.
Este martes se inicia primer juicio oral contra ex presidenta Cristina Fernández
Internacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 23:30 horas

En el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires se dará inicio este martes al primer juicio oral en contra de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la denominada causa de Vialidad, que investiga la presunta concesión irregular de obras públicas.

La ex presidenta es acusada de liderar una asociación ilícita para sustraer fondos públicos a través de la adjudicación de licitaciones que beneficiaban al empresario Lázaro Báez, su ex socio comercial y amigo de Néstor Kirchner, quien también estará mañana entre el grupo de los acusados.

Se espera, en todo caso, que el proceso de la causa dure más de un año, habiendo una audiencia por semana, en principio.

La ex Presidenta estará acompañada por otros doce imputados, entre ellos gran parte de quienes integraban el extinto ministerio de Planificación y la Dirección Nacional de Vialidad, según informa Clarín. Además, este será el primero de los cinco juicios orales que tiene en su contra la ex Mandataria.

Cabe recordar que la audiencia se realizará luego de que este fin de semana Fernández confirmara que será candidata a la Vicepresidencia de su país, como acompañante de quien fuera el jefe de gabinete de los gobiernos kirchneristas, Alberto Fernández, quien será el candidato a Presidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.