Estatuas de Cristóbal Colón han sido el foco de la ira de manifestantes en Estados Unidos

Entre otras, un símbolo de Colón, de tres metros, fue derribado en Saint Paul, ciudad adyacente a Minneapolis, donde murió George Floyd.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estatuas de Cristóbal Colón han sido el foco de la ira de manifestantes en Estados Unidos
Internacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 18:21 horas

Consideradas por activistas como "símbolos del racismo", las estatuas de Cristóbal Colón y de líderes del ejército confederado han sido objeto de la ira de la ola de protestas en Estados Unidos.

Manifestantes contra el racismo a lo largo del país destrozaron estatuas del navegante europeo en las ciudades de Massachusetts, Minnesota, Florida y Virginia en los últimos días.

Una estatua de Colón de tres metros fue derribada en Saint Paul, ciudad adyacente a Minneapolis, donde murió George Floyd cuando era arrestado por la policía, hecho que desató la actual ola de protestas.

También otro monumento al explorador, en Boston, Massachusetts, que se alza en un pedestal en el corazón de la ciudad, fue decapitado.

Por otra parte, una estatua del presidente de los estados confederados Jefferson Davis (1861-1865), durante la Guerra Civil estadounidense, fue derribada en Richmond, Virginia, el miércoles por la noche.

Y otros monumentos de confederados en la ciudad de Richmond también fueron atacados con pintura.

La muerte bajo custodia policial de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis, ha provocado protestas a lo largo de Estados Unidos y en otros países contra el uso excesivo de la fuerza policial y la desigualdad racial.

Cristóbal Colón es recordado tanto en las calles como en los libros escolares como el líder de la expedición española que en 1492 dio con las Américas, entonces el "Nuevo Mundo". No obstante, activistas, principalmente los nativos americanos, se han opuesto durante mucho tiempo a honrar su memoria, pues consideran que sus expediciones llevaron a la conquista y el genocidio de sus antepasados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.