Estados Unidos y el Reino Unido denuncian que hackers rusos estarían tratando de robar información de vacuna para el Covid-19

Desde el Centro Nacional de Ciberseguridad británico, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se emitió un comunicado donde condenan "estos despreciables ataques".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos y el Reino Unido denuncian que hackers rusos estarían tratando de robar información de vacuna para el Covid-19
Internacional , Jueves 16 de julio de 2020 a las 12:26 horas

Un comunicado lanzado por Reino Unido, Estados Unidos y Canadá afirmó que el grupo APT29, también conocido como "Cozy Bear", estaría detrás de los ciber ataques sufridos recientemente, las autoridades de esos países afirman que es casi seguro que la organización está operando como parte de los servicios de inteligencia rusos.

"Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus", afirmó Paul Chichester, director de operaciones del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por su sigla en inglés).

El NCSC, afirmó que los ataques del grupo aún están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el "spear-phishing" y malware.

"APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para covid-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia", dijo NCSC en un comunicado.

Desde el Reino Unido y Estados Unidos se señaló en mayo que redes de piratas informáticos están atacando a organizaciones nacionales e internacionales que responden a la pandemia del covid-19.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renovación Nacional confirma al senador Rafael Prohens como su nuevo Presidente
Nacional 08:47 La información fue dada a conocer por la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, la cual enfatizó en que en septiembre se definirá el calendario electoral de la colectividad.
Ministerio de Salud aprobó protocolo del Servel para el Plebiscito Constitucional de octubre
Nacional 07:15 El protocolo del Servel incluye medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel y locales más grandes de votación para evitar contagios.