Estados Unidos: Tiroteo en escuela de Denver deja un muerto y ocho heridos

Los sospechosos ingresaron a la STEM School Highlands Ranch y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos salas.
Estados Unidos: Tiroteo en escuela de Denver deja un muerto y ocho heridos
Internacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 07:56 horas

Dos estudiantes abrieron fuego dentro de una escuela ubicada en un lujoso sector de Denver, en Colorado, Estados Unidos, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos.

Los sospechosos ingresaron a la STEM School Highlands Ranch y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos salas. En cuestión de minutos, la policía ingresó al lugar y arrestó a los agresores, tras un enfrentamiento.

El establecimiento, independiente de la junta escolar local, tiene más de 1.850 estudiantes desde kínder hasta el 12º grado. La comunidad de Highlands Ranch está ubicada a unos 24 kilómetros al sur de Denver.

Tres hospitales de la zona informaron que estaban atendiendo a ocho personas en relación con el ataque. Dos estaban enlistadas en condición grave, dos como estable, una en buen estado y tres fueron dadas de alta.

El incidente se produjo casi tres semanas después de que la vecina ciudad de Littleton conmemoró el 20º aniversario del tiroteo en la secundaria de Columbine, en el que murieron 13 personas. Las escuelas están separadas por unos 11 kilómetros en comunidades al sur de Denver.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.